las Joyas de Tiffany’s

Te vi salir, cuando yo entraba

al jardín de los Imposibles.

estabas allí, pero tu mente volaba

a miles de kilómetros de mi.

La orquesta tocaba Moonriver

y el viento dejó de mentir.

Creo recordar que entonces dijiste

Algo me aleja de ti.

Algo me aleja de ti. Cartografía.Lapido.2008.

Truman Capote ( ya saben, ” la vida es una obra moderadamente buena, con un pésimo tercer acto”),  publicó en 1958 una novela sobre la peculiar relación que establecen un aspirante a escritor y una elegante cazafortunas, que se conocen en una casa de apartamentos en el Upper East Side de Manhattan. Ninguno de los dos tiene demasiados escrúpulos a la hora de vender ( a más bien alquilar) sus espléndidos cuerpos. La novela se tituló Breakafast at Tiffany’s ( Desayuno en Tiffanys).

Sobre esa espléndida novela, Blake Edwards rodó en 1961 su  película del mismo título, suavizando mucho el argumento del libro. Pronto se convirtió en una de las más reconocidas películas románticas de la historia. Cuentan las leyendas que Capote quería que el papel protagonista lo representara Marilyn Monroe. Edwards se empeñó en que fuera Audrey Hepburn. Posiblemente acertó.

La película estuvo nominado a varios Oscars, pero solo ganó los de Mejor Música ( Henry Mancini), y mejor canción ( Moon River), origen de innumerables versiones.

Recordando esa  canción, uno de los mejores músicos españoles vivos, José Ignacio Lapido, lider de la mítica banda granadina 091, incluyó en su último disco hasta la fecha ( Cartografía)  otra joya ( como las que Hepburn admiraba en los escaparates de Tiffanys). Se  llamada Algo me aleja de ti.

Quique Gonzalez, a su vez, hizo una sensible versión de la canción de Lapido   en su último disco, Daikiri Blues., introudciendo una hermosa armónica que nunca estuvo hasta entonces en esa melodía.

Las buenas historias,afortunadamente, nunca mueren. Solo se transforman.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s