Cant-autoras

Proliferan, y afortunadamente con bastante éxito, mujeres que componen y cantan bien, y cuyos estilos desbordan lo que tradicionalmente entraba en el contexto de cantautores, que como dice un buen amigo mío, incluía junto a artistas excelsos a un buen puñado de plastas a los que, seguro, les huelen los pies: Alondra Bentley ( ahora de gira por el reino Unido con Josh Rouse), Annie B Sweet o la Bien Querida ( disco del año 2009 para Rockdelux en español), soon buenos ejemplos de mujeres que hacen excelentes discos, que además cada vez tienen más éxito.

Hace un mes salió a la venta el último disco (“En el fondo de los mares”) de otra de ellas, Vicky Gastelo, lleva desde principios de este siglo haciendo escasos pero sensibles discos sobre vida y desamor , que siempre tiene muchas más posibilidades expresivas que el meloso amor.

Arropada por lo más granado del pop rock español de influencias americanas ( de Carlos Raya productor de su último disco a Quique Gonzalez, con quien comparte tierra cantabrona). Sus influencias son indiscutiblemente americanas: Neil Young,Ricky Lee Jones,Carole King, Ron Sexmith…

Aquí va una de sus canciones del penúltimo disco, “Ahórrate las flores”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cant-autoras

  1. viv dijo:

    en la empresa esta de los más de cuatro millones la vida es bastante más relajada asi que por fin he podido echar un vistazo a lacarave y acaba de subir al top ten de blogs, no falta nadie! mis escritores favoritísimos como MURAKAMI y HORNBY!!!…..referencias a breakfast at tiffany’s, películas de daniel auteuil, benjamin biolay, mi recién descubierto por ti josh rouse … y por su puesto hawley…

    como también veo referencias a alondra bentley y a lapido pues te aviso que dan conciertillos en granada: el sábado 24 abril a las 22,00 alondra bentley a la sugarpop y el 21 de abril lapido en el teatro alhambra, dentro de un ciclo de conciertos que se llama “la música contada” bueno es más un ciclo de discoforums: un invitado elige una serie de canciones y habla de ellas. Se trata de escuchar música y comentarla… están bastante bien…
    y bueno, justo de iba a decir lo de chris isaak, pero te veo muy bien informado… 😉

  2. lacarave dijo:

    Viajes laborales me han impedido responder a su debido momento. Mil gracias por un comentario tan estimulante, a la vez que por informarnos de las ofertas tan interesantes que tenemos en Granada en estos días.
    Siéntete en tu casa para ontinuar informandonos de todo lo que te parezca interesante. Seguro que nos interesa a todos.
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s