Lo que importa es tu gusto ( musical, claro)

Good times for a change ,   See the luck I’ve had
Can make a good man turn bad
So please, please, please
,let me, let me, let me,let me get what I want
Please, please , please, let me get what  I want.

The Smiths.

Esta hermosa canción de los Smiths, no incuida en ninguno de sus cuatro discos en estudio, apareció en los dos recopilatorios de los 80 de aquel mítico grupo (Hatful of hollow y Louder than bombs). Y es una de las razones por las que Summer (Zooey Deschanel) cae en la cuenta de que existe Tom (Gordon-Levitt) en esta escena del ascensor de la sensible película de 500 days of Summer, una original reflexión sobre el des-amor, que mezcla aleatoriamente los quinientos días que dura una relación fracasada, para poner de manifiesto lo absurdo de intentar encontrar razones, a algo tan absolutamente fuera de razón como es eso que se dio en llamar amor.

En el disco forum al que hacíamos referencia el jueves, Lapido iniciaba su conferencia con una cita de nuestro idolatrado Hornby. En su extraordinario Alta Fidelidad, Hornby cuenta la historia de Rob Fleming, dueño de una ruinosa tienda de discos en el Londres de los 80 ( aún hay esperanzas al respecto, cuando tiendas como Radio City o Toni Martin siguen existiendo pese a tenerlo todo en contra). A Rob le ayudan en su negocio dos colgados musicales  (Dick y Barry) , tan obsesionados por el carácter precioso de algunos discos que prefieren no venderlos a hacerlo a cualquier tipejo incapaz de apreciarlos como se merecen. En un determinado momento , los tres se ponen de acuerdo en una especie de declaración de intenciones : “ lo que importa es tu gusto ( musical) y no lo que eres o dejes de ser”. Los tipos acaban elaborando un cuestionario destinado a identificar de antemano los gustos musicales de posibles parejas, con el doble motivo de ahorrarse las conversaciones torpes del principio de cualquier relación, y a la vez evitar acabar enredado con alguien que puede tener las obra completas deJulio Iglesias.

Tal vez sea algo exagerado, pero no estaría de más, a la hora de conocer gente  ( pareja, amigos, colaboradores, clientes), comenzar por saber a quien te enfrentas. Como en 500 days of Summer no es lo mismo saber que tienes delante a un amante de los Smiths que a un seguidor de Melendi ( ¡qué espanto¡).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lo que importa es tu gusto ( musical, claro)

  1. Pingback: Ella y Él « La Cara Ve

  2. V dijo:

    ….y cómo si no se fía uno de alguien a quien no conoce de nada???? este ha sido siempre mi único criterio para pasar de la primera cita…decidí empezar a salir con mi novio cuando me cantó por sms el i´m not sorry de morrissey…en serio!
    asi que definitivamente creo que lapido, hornby, deschanel y tú llevais toda la razón con esta reflexión….:)
    fue una pena perderme la música contada…
    pd: veo que el blog sigue en el top ten…

    • lacarave dijo:

      Desde luego es muy dificil resistirse a alguien que canta ( aunque sea por sms) el I’m not sorry . Demostrais ambos un gusto excelente.
      Fue a la Música contada gracias a tu recomendación. Encontré viejos conocidos. habrá más oportunidades. granada se aventura interesante en conciertos este año. seguiremos informando.
      Muchas gracias como siempre.

  3. v dijo:

    gracias a ti por los post!
    son todos muy interesantes y aunque no lo creas, después de mucho escuchar she&him y de haber visto un par de veces 500 days of summer, no sabía que zooey deschanel era la mitad del dúo, asi que no dejaré de leerlos para estar al día. :)))
    (el 9 de junio viene a granada micah p. hinson!! …me imagino que lo conocerás y si no, escúchalo porque pienso que te puede encantar…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s