El vendedor de periódicos

Eli Reed nació en Boston ( Massachussets) en 1983., ciudad cuyo principal referente musical había sido  James Taylor, vaca sagrada de la música americana del siglo XX.  Eli era hjo de un crítico musical, que le aficionó a los polvorientos discos de Ottis Redding ( Sitting on the dock of the bay), de Sam Cooke ( You send me), de Wilson Pickett ( Midnight Hour). Como lo suyo era más lo negro que lo blanco, acabó en una pequeña ciudad del Mississippi, Clarcksdale, donde además de aprender mucho, pilló el apodo que le hizo célebre: paperboy, por la forma en que llevaba la gorra, como lo hacían los antiguos repartidores de periódicos.

Paperboy Reed acaba de editar su tercer disco: una maravilla llamada Come and Get it ( ven y píllalo), que sustituye a otro estupendo disco llamada Roll with you.

Reed es otro ejemplo del raro fenómeno de que artistas blancos estén resucitando los estilos y las formas ( incluso estéticas) de los grandes músicos que hacín soul hace cuarenta años . Algo que parecía perdido ya en la historia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s