Lotta love

Cuentan las leyendas que cuando Neil Young andaba grabando American’ Stars and Bars ( el disco por el que sacrificó Homegrown) llamó desde su rancho de La Honda a su vecina, la también cantante y buena amiga Linda Ronstadt: ësta había prohijado a una chica de Montana de apenas 20 años llamada Nicolette Larson. Young buscaba alguien que le hiciera los coros y Ronstadt le recomendó la dulce voz de Larson. Fue el principio de una buena amistad, ya que no solo participó en el disco, sino que le hizo casi todos los coros en el siguiente, el acústico Comes a Time. Tan contento quedó Young que le facilitó la grabación en Reprise de su primer disco, en el que hacía una versión de Lotta love , la canción de Young, y por la que fue considerada Mejor vocalista femenina del año por Rolling Stone del año 1978.

Hasta ahí llegaron las rosas.Después llegaron las espinas.  Larson brillaba con luz ajena ( en este caso la de Young). Sus discos siguientes, lejos de él no tuvieron el mismo éxito. cambió su estilo, se acercó al country, donde aún remontó algo, y finalmente tras unos discos perfectamente olvidables,  volvió a encontrarse con su mentor en Harvest Moon, una nueva visión del Harvest , que hizo Young en 1993. En 1997  Larson moría de las complicaciones de una insuficiencia hepática.  Según Astrid Young, hermana de Neil y amiga de la artista, algo tuve que ver la depresión que arrastraba y el crónico consumo de ansioliticos y analgésicos.

A los diez años de su muerte, la plana mayor de la música de la Costa Oeste californiana, en cuyos discos había hecho coros durante toda su carrera, le hicieron un homenaje ( como se ve en la foto)  con grabación de disco incluida: Crosby, Stills & Nash, Bonnie Raitt, los Little Feat , Carole King,Jackson Browne…. No faltó su amiga Linda Ronstadt,. El que no estuve fue Neil Young.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Americana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s