Your love is the place where I come from

Heading west towards the glowing evening sunset
On an august night
Waking up before the mist is fully lifted
In the morning light
You feel the sadness in her eyes
As the autumn wind and golden leaves starts singing

Sometimes I don’t need to believe in anything

Shadows. Teenage Fanclub

El indispensable Nick Hornby comienza esa joya llamada 31 songs (que cualquier amante de la música debería reverenciar como los cristianos veneran a la Biblia y los musulmanes al Corán ), , con una canción de Teenage Fanclub ( atención a su blog)  llamada “Your love is the place where I come from“. 31  Canciones es un librito que puedes leer ahora en vacaciones, tumabado en la platya, mientras tu sobrino el imbécil, te echa tierrra en la cara. Solo habla de canciones, de esas pequeñas gemas que nos hacen tan felices.

Y la primera selección del libro  es una canción de TFC, y es por algo. Por que , como bien dice, el profeta Hornby( como no va ser bueno un tipo al que le gusta el Arsenal, la música pop,¡nunca la clásica ¡por favor¡, y esa complicada cosa llamada amor), “ si te gusta una canción , te gusta lo suficiente como para que te acompañe a lo largo de las diferentes etapas de tu vida, así que el uso va borrando los usos demasiado específicos ” ( por ejemplo, el olor del desodorante de la novia que tuviste con 20 años).

Your love is the place where I come from me ha acompañado ( como a Hornby) a lo largo de los últimos quince años , desde que mi amigo Andrés me pasara aquel disco extraordinario como era Songs From the Northern Britain.

Los TFC acaban de publicar un disco después de cinco años de sequía compositora, que para los amantes de sus guitarras y harmonías vocales suena como un bálsamo.  Se llama Shadows. Y tiene canciones como Sometimes I don’t need to believe in anything, como The Past, como Showk and Awe, como el disco entero vamos.

Pero como poco dura la alegría en casa del pobre, me acabo de enterar que estarán por aqui , al lado de casa en el campo de Nijar, y no podré verles. Si alguno andais por ahí, no perdais la oportunidad.

Hasta entonces, que mejor que recordar aquella canción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en british pop. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Your love is the place where I come from

  1. miguel dijo:

    ese libro fue casi mi libro de cabecera una época. Incluso solía llevar en mi mp3 una carpeta con esas 31 canciones…

    • lacarave dijo:

      Muchas cosas en común voy descubriendo que tenemos Miguel¡ Para mi ha sido igual desde que lo descubrí por casualidad
      Por supuesto tengo las canciones grabadas y he hecho copias a amigos, llevado por un entusiasmo que a veces no es que sea muy compartido ( ¡mira que eres freaky me suelen decir cuando lo regalo). Y no fue fácil encontrar algunas de las canciones de Hornby
      pero me encanta releerlo por lo radical que es el tipo. El capítulo sobre el caravan de Van Morrison donde despotrica de la música clásica es brutal
      Como siempre, muchas gracias
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s