Cerezas

Well I wonder
Do you hear me when you sleep ?
I hoarsely cry
Why …

Well I wonder
Do you see me when we pass ?
I half die …
Why …

Please keep me in mind
Please keep me in mind

Well I Wonder. The Smiths.

Un tipo espera impaciente el primer concierto al que va a asistir de Morrissey ( Eurokéenes en Beltfort) poco antes de que se celebre un Francia -Brasil en el Campeonato del Mundo de Fútbol. A la vez va recordando su pasado, a través de su trayectoria sentimental y lo que representaron las canciones del lider de los Smiths en todo ello. “Toi, moi et Morrissey” es una novela no traducia obviamente al español, de Arnaud Huber un joven novelista francés, en la que plantea la influencia ( mucho más allá de lo razonable y esperable) que puede tener la música en nuestras vidas, a través en este caso de las canciones de Morrissey. La música y las canciones modelan nuestro presente en cierta forma ( o al menos modelan la mente de los pirados por ella).

Huber escribe una novela a partir de Morrissey. Morrissey a su vez, ha tenido siempre una admiración no disimulada por una de nuestras grandes aficiones, la de la maravillosa Elizabeth Smart, la escritora en prosa de uno de los más hermosos  poemas arrebatados ( En Grand Central Station me senté y lloré), a la que dedicamos uno de los primeros post de este blog.

Canciones como “What she said“, o Shakespeare’s Sister o esta maravillosa Well I wonder están inspiradas en la novela de la Smart.

Si uno va a la fuente y coge una cereza le salen otras enlazadas. Lo mismo pasa con las canciones. Se empieza por una y se acaba con Shakespeare.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en british pop, literatura, música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s