La historia de Jenny

Jenny Lewis es un nombre corriente, que apenas dice nada. Jenny nació en 1976 y pasó buena parte de su infancia apareciendo en pequeños papeles en series televisivas americanas. Cansada de dar tumbos, formó en 1998 una banda que comenzó tocando country. La llamaron Rilo Kiley. Comenzaron a evolucionar hacia un mezcla de estilos: una base de country, gotas de folk, mucho pop ( no hay más que oir su Breakin Up).

Se convirtieron en una de las bandas de referencia del Indie californiano. Hicieron tres discos: el primero, el recomendable Take offs and Landing, the executions of all the things, a los que siguieron More adventorous y el último Under the bluelights.

Kilo Riley se han cruzado con varios grupos afines : Postal Service ( la banda paralela a Death Cab for Cutie, Coldplay ( de los que han sido teloneros varias veces) o Bright Eyes.

Pero Jenny ha tendido a menudo a salir fuera de casa. Colaboró con Brandon Flowers ( el de Crossfire) en una de las mejores canciones del último disco de éste, Flamingo ( Was it something I said?  ).

El año pasó se unió a uno de los músicos de Elvis Costello, Johnny Rice para formar uno de los duos de moda del pop americano. Se llaman Jenny ( Lewis) & Johnny (Rice ).

“Sólo” hacen buenas canciones pop, como las que hacía Kilo Riley. Como las que hacían los Byrds, o Teenage Fanclub. Aunque no parece que hayan tenido dinero en su discográfica para hacer un video de promoción, si han podido editar su trabajo en vinilo. Ëste incluye una cuidada edición en papel sepia, un poster promocional y el mismo material del vinilo ( de 180 gramos) en formato CD. Luego dirán que los vinilos son caros. Algo podían aprender los editores de esos CDs infames de plástico.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en pop. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s