Diez discos para una década

Recién finalizada la primera década del siglo XXI ( no hay que olvidar que las décadas comienzan en el año uno de cada una de ellas), revisé los discos que más me gustaron o influyeron, o simplemente sorprendieron durante este tiempo. Tal vez podrían ser éstos. En cualquier caso, habrá que comentar el por qué.

Ryan Adams. Gold (2001)


Richard Hawley. Trueloves gutter (2009).


Joe Henry. Civilians (2007)


Morelenbaum 2/Sakamoto. Casa. (2001)

Josh Rouse. 1972. (2003)

Ron Sexmith. Exit strategy of the soul (2008)


Paul Weller, 24 dreams ( 2009)


Wilco. Yankee Hotel Foxtrot (2002).


Lucinda Williams. Essence.  (2001).


Warren Zevon. The wind.  ( 2003).


¿Cuáles fueron los tuyos?

Esta entrada fue publicada en joe henry, josh rouse, lucinda williams, paul weller, richard hawley, ron sexsmith, ryan adams, sakamoto, wilco, zevon. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Diez discos para una década

  1. miguel dijo:

    Coincidimos en un tercio, el resto o no me gustan mucho o no los conocía (Mayoritariamente esto ultimo). Asi que ya tengo mas madera para mi lista de spotify “minue recomienda”

    Gracias!

  2. Juan dijo:

    Hola, la verdad es que cuando pienso en mis discos preferidos, pocos son de después del 2000. Debe ser cosa de la edad.
    Reconozco mi ignorancia sobre la mayoría de tu lista, cosa que al mismo tiempo agradezco, ya que así puedo aprender algo.
    Bueno, buscando en mi ipod esto es lo que mas me ha gustado (para gustos los colores) de lo que he ido acumulando.
    2003 Cat Power – You are free. ¿se le puede llamar cantautor a ésto? Puro talento musical
    2003 Neil Young and Crazy Horse – Greendale. Neil Young en su lado rockero, pero de buen rollo
    2003 The White Stripes – Elephant. Sí, algo macarrillas pero llenos de energía.
    2004 Jonathan Richman – Not so much to be loved as to love. O casi cualquiera de este perpetuo teenager. Lo adoro.
    2005 Antony and the Johnsons – I am a Bird. Un prodigio de la naturaleza.
    2005 Yo La Tengo – Prisoners of Love. Toda una vida en esto de la música tiene que servir para algo.
    2006 The Black Keys – Magic Potion. Blues eléctrico de alto voltaje perpetrado por solo dos individuos
    2006 M Ward – Postwar. Voz aguardentosa, delicadas melodías. Creo que me estoy ablandando.
    2007 Low – Drum and Gun. Me encanta el juego de voces de esta pareja de mormones
    2008 The Wave Pictures – Instant coffe baby (Aunque cualquiera de sus últimos trabajos también podría valer)
    2008 The Welcome Wagon – Welcome to the Welcome Wagon. Me encantaría asistir a una de sus misas si van a tocar algo.
    2009 Bill Callahan – Sometimes I wish we were an eagle. Cada vez me gustan más lentas ¿me estaré haciendo mayor?
    En fin, y muchos más que podría poner.
    Ahora que la veo la lista es tan imperfecta y contradictoria.. como yo.
    Bueno, no quería quedarme con las ganas…

    • lacarave dijo:

      ¡que buena¡
      mil gracias Juan.
      de hcho dudé hasta el final con tres de tus favoritos. El Greendale de Neil Young y el I’m a bird de Antony & the Johnsons. Además del gran M Ward
      Esto se va animando

Responder

