Jayhawks redivivos

Well, I know your name
Takes you back from where you came
Your words, they show
Sometimes it’s real to be alone
So real to be alone
I survive, it’s true
But when I get close to June
Alright, okay
It’s just two hearts that make us pay
Two hearts that make us pay
Two hearts. The Jayhawks.

Mark Olson , Gary Louris, Marc Pelman y Norm Rogers formaron en aquel lejano 1985 The Jayhawks. Los tres primeros , más Grotberg y O’Reagan, que se incorporaron posteriormente a los teclados y batería respectivamente, acaban de rematar una gira por el este americano ( Toronto, New York, Chicago, Philadelphia y Minneapolis) para presentar un disco legendario, recién salido del horno:Tomorrow the green grass:  Legacy Edition, que incluye buena parte de dos de sus más importantes trabajos ( Hollywood Town Hall y Tomorrow the green grass), además de varias tomas desconocidas.

Si uno mezclara en una coctelera los primeros Byrds, especialmente los trabajos del llorado Gram Parsons, con las armonías vocales de lo mejor del pop británico ( Teenage Fanclub), y algunas gotas de Neil Young o Josh Rouse, se encontraría con algo muy parecido a Jayhawks.

En cierta forma son ejemplo de grupo “matraca” de esos que siempre se están separando definitivamente, pero nunca acaban de hacerlo irrevocablemente: cuando parece que todo acabó siempre hay alguna ocasión en que vuelven a aparecer como el Guadiana.Curiosamente España ha sido relevante en la carrera de estos primos: su último concierto oficial lo dieron en Valencia en 2004, para volver a aparecer en Vitoria en 2008.

Rolling Stone celebra como uno de los hallazgos deel año , la publicación de este recopilatorio de lujo. Todo sea por volver a verlos por aquí, si los señores lo tienen a bien.

Aquí les tenemos interpretando Save it for a rainy day canción que lleva el mismo título que la que en su día hizo otro de los grandes americanos. Stephen Bishop.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Americana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s