Recuerdos de medianoche

Recibo un correo de mi proveedor de material tóxico. Aprovecho viaje para la fiesta de cumpleaños de uno de mis mejores amigos. Me presento en el punto de venta. Echo un vistazo a los materiales , y recojo el pedido. Pero como la tentación es grande me llevo un cargamento .

Ya en casa abro con expectación Midnight Souvenir en formato vinilo, el último disco de Peter Wolf. Abro la funda y aparece un precioso reloj, parado en las doce y dos, sobre el fondo negro del disco. Cuando la aguja toca el surco de Tragedy el salón se llena de la voz de Shelby Lynne, o de aquellos antiguos coros que se escuchaban en los discos de los años setenta ; recién comprado aún no se escucha el amigable chisporroteo.

A Tragedy le suceden maravillas como The Green Fields of Summer ( con la gran Neko Case) , el delicioso soul de Overnight lows o Don’t try to change her, y por supuesto The nights comes down con el difunto Willie de Ville saliendo de la tumba, para regresar rápidamente reclamado por el diablo.

Wolf estuvo casado con Faye Donoway , y fue el vocalista habitual de la J Geils Band durante todo el desarrollo de la carrera de éstos. Buena parte de las canciones del disco las compone Will Jennings, nombre que posiblemente diga poco a muchos. Jennings es uno de esos tipos oscuros dedicado únicamente a escribir canciones para los demás. Y los demás no son cualquiera: BB King, Roy Orbison, Eric Clapton,  Steve Winwood, o Joe Sample de los Crusaders vendieron unos cuentos miles de discos gracias a las canciones de este oscuro personaje.

Especialmente estos dos últimos deben buena parte de su vuelta a la circulación a varias canciones escritas por Jennings. While you see a chance ( de Winwood incluida en aquel fantástico Arc of a Diver) o Street Life, el mayor éxito de los Crusaders cantado por Randy Crawford.

Ocho de las canciones de Midnight Souvenir llevan su firma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Americana, peter wolf. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Recuerdos de medianoche

  1. miguel dijo:

    Empiezo con Tragedy… A disfrutar de la lluvia del viernes tarde.
    Gracias por el descubrimiento 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s