La tumba de Yeats

One should say before sleeping:I have lived many lives. I have been a slave and a prince. Many a beloved has sat upon my knee and I have sat upon the knees of many a beloved. Everything that has been shall be again.

Uno debería decir antes de dormir:“ he vivido muchas vidas. He sido un esclavo y un príncipe.Muchas personas amadas se sentaron en mis rodillas. Y me senté en las rodillas de muchas personas amadas. Todo lo que ha sido será de nuevo.

W.B. Yeats.

Por primera vez en traducción completa al español, Los Poemas Reunidos de Yeats en la traducción del esforzado Antonio Rivero es, sin duda uno de los libros del 2010.

La influencia de Yeats es inmensa, mucho más allá de la poesía. No hay que olvidar que John Ford tomó de uno de sus poemas el nombre de Innisfree, el inolvidable pueblo del Hombre Tranquilo.

O que Yeats siempre ha sido el poeta favorito del irascible Van Morrison. En el disco A sense of Wonder de 1985, Van The Man incluyó en las primeras copias prensadas Crazy Jane on God, compuesto sobre el poema de Yeats. Los herederos de éste se negaron , lo que llevó a Van Morrison ha decir aquello de que sus letras eran mejores que las de Yeats.

Pero a pesar de ser uno de los mejores letristas del rock, él sabía que no era cierto. Y en su disco del 86 No guru, no method no teacher ( toda una declaración de principios) incluyó, entremezclada en la letra de Here comes The Knight el epitafio de la tumba de Yeats extracto de uno de sus poemas:

Here come horsemen through the pass
They say cast a cold eye on life, on death
There’s a battle for the throne
And it means to thine own self be true
And it says this love will surely last forever
This love will surely last always

He sido un esclavo y un príncipe…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en van morrison, w b yeats. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s