Chipirones y ballenas

If love is just a game
How come I’ve never won?
I guess maybe it’s possible I might be playing it wrong
And that’s why every time I roll the dice
I always come undone

Two atoms in a mollecum

Noah and the whale

Acaba de publicarse Last night on earth, el ultimo disco de una panda londinense de corto, pero interesante recorrido. Responden al nombre de Noah and the Whales y de uno de sus primeros “spin-off” Laura Marling (que estuvo de cantante en el grupo) , ya hemos hablado en este blog.

El nombre es resultado de la combinación de una de sus películas favoritas ( el calamar y la ballena) y el nombre de su director ( Noah Baumbach), lo que da ya una idea de lo trastornada que puede estar esta gente.Para el que no les conozca hacen una especi de anti-folk en el que buena parte de sus letras son de un cinismo exagerado.

En su My Space buena parte de sus comentarios caban con el Sic Transit ( Gloria Mundi) que parece indicar una veta trapense que esconden en sus canciones.

Tras un curioso primer disco ( Peaceful, the World lay me down) publicaron el Segundo en pleno proceso de crisis ( Laura Marling les había abandonado para comenzar su carrera en solitario y Doug Fink les dejaba para comenzar una incierta carrera de medicina). El trabajo fue recibido de forma desigual por la crítica: para muchos fue uno de los mejores discos del año; para otros un desbarre que les alejaba de su primer trabajo.Siguiendo con su linea de catastróficas desdichas les robaron todo el equipo en la gira de presentación de su segundo disco en Manchester.Pero inasequibles al desaliento, comenzaron en un parde meses la grabación  de su tercer disco.

Su último trabajo vuelve en cierta forma a sus orígenes: letras más que irónicas, alguna versión estelar ( el Wild Thing de Lou Reed) y un buen montón de guitarras acústicas y harmonías vocales

Y si el amor es sólo un juego
Entonces ¿cómo es que no es divertido?
Si el amor es sólo un juego
¿Cómo es que nunca he ganado?

No hay dudas que los tipos tiran con bala…

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en british pop. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Chipirones y ballenas

  1. Juan dijo:

    Tienen muy buena pinta! Gracias por compartirlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s