Urbanismo musical

Salvo muy escasas excepciones los alcaldes no se caracterizan por sus aficiones musicales. No hay más que recordar al venerable Tierno Galván llamando Lennox a John (Beatles) en vez de a Annie (Eurythmics). Los alcaldes granadinos, territorio que habito, nunca se han caracterizado por una especial atención a la música, en especial si ésta es interpretada por bandas de forajidos de pelo largo. En estos casos los “ Marshall” del ayuntamiento  suelen mandar a sus esbirros a desactivar cualquier conato de rock’n roll, por temor que pueda herir la sensibilidad de las gentes de orden. Uno de los organizadores del Espárrago Rock me contaba que el Ayuntamiento de Granada , en los años dorados de aquel macroconcierto a los que acudían cerca de 20.000 personas para escuchar música ( con los consiguientes ingresos para el municipio derivados del alojamiento y consumo de los asistentes), pretendía cobrarles un canon por el servicio de recogida de basuras, dada su inevitable tendencia al desperdicio. Lógicamente se fueron con la música a otra parte, en este caso Jerez, que si estuvo atento a las posibilidades de negocio que este tipo de actos tienen.

La última excentricidad municipal en este territorio ha sido la denuncia y posterior condena a dos años de cárcel al dueño del Secadero, un mítico club de música en vivo, situado en un antiguo secadero de tabaco en la Vega de Granada ( en los tiempos en los que en ésta solo había este tipo de construcciones) y que ahora se ve rodeado de viviendas quejosas del ruido que generan los asistentes. No es el único caso. El insigne alcalde de Granada, mantiene su política de defensa de la gente decente, hostigando los clubs de música hasta su completo exterminio.

Pero  el personal anda estos días rebelde, y cerca de 12.000 personas se reunieron ayer en el recinto ferial de Armilla ( en el límite con el municipio de Granada para no alterar al alcalde) en un concierto multitudinario de la flor y nata de los músicos granadinos ( los que no pudieron estar, se adhirieron): Lagartija Nick, Lori Meyers, Planetas, Elastic Band o Niños Mutantes por citar algunos nombres. El lema: “La música es cultura, no delito”. Aunque algunos piensen lo contrario.

Era inevitable por parte del partido del alcalde , el “Marshall” Torres, buscar fantasmas donde no había, e insinuar la posible existencia de un trasfondo político en el evento.

“Marshall” Torres es un tipo aguerrido, celoso de su trabajo. Posiblemente sea uno de los alcaldes más innovadores de España (quizá del mundo en materia de tráfico). Desarrolló el llamado carril cruzado ( no de Playtex) en Puerta Real , en el que al principio de la calle el carril bus es el derecho y al final el izquierdo ( es fácil imaginar la ausencia de conflictos que eso genera). Por no hablar de su extraordinaria capacidad de colocar semáforos en todos los lugares de las rotondas ( al principio, a la salida, en el medio, encima…) cuando en teoría éstas se idearon para evitarlos. En este año consiguió algo inaudito en el urbanismo mundial: cruces en los que en las cuatro calles que confluyen tienen los cuatros semáforos en rojo (imaginamos que para estimular la contemplación y el descanso). Aunque su mayor contribución a la ciencia sin duda fue el carril bus bici en la avenida de Pulianas (único en el mundo), imagino que destinado a disminuir el exceso de población ciclista, causante de no pocos tormentos a la gente de orden.

Marshall Torres anda celoso, sin embargo de García “Kid”, el mítico alcalde Albolote, que sigue en lo más alto del escalafón urbanístico con su paso de cebra que acaba en el seto. (ver foto). Imagino que para abonar el jardín de greñudos indeseables, amantes del rock’n roll.

Habría que exigir desde ya conocer los cinco artistas de los candidatos a munícipes. Para no equivocarnos. Es mucho lo que nos jugamos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en lori meyers, música. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Urbanismo musical

  1. Berna dijo:

    ¡lo que me acabo de reir! me alegraste la guardia un montón, gracias.

    • lacarave dijo:

      Muchas gracias. Aunque parezca increible no exagero ni un ápice. ¡tengo pruebas¡ ( aparte de que cualquiera que venga por aqui puede disfrutar de la feria)
      Un saludo cordial

  2. Maite C. dijo:

    Ja, ja… me ha encantao¡ Y no te olvides de la última gran idea de Marshall Torres: unir el Albayzín y la Alhambra a través de un túnel y ascensores… Lo que nos queda por ver¡ Aunque lo de García Kid es difícil de superar¡ Un abrazo

    • lacarave dijo:

      Mil gracias Maite.
      No me defrauda nunca Marshall Torres. ¡Que cabeza privilegiada¡ ¿Como es que no se le habia ocurrido a nadie antes unir el Albayzin y la Alhambra por túneles?.¿Y , ya puestos, por qué no por teleféricos que lleguen a Pradollano ? En los que además podría incluir un carril bici de lo suyos… Lástima de estadista que se ha perdido el FMI

  3. viv dijo:

    buenísimo sergio! :))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s