La mujer policía

Hablábamos en el último post de Joan Wasser, también conocida por Joan as Police Woman. Si el amigo Prince se levantó un luminoso día con la idea pajarera de que a partir de entonces se iba a llamar el Artista antes llamado Prince ( representado por un símbolo aún no incluido en los teclados), la admirada Joan decició otro día, de buena mañana, llamarse así en honor de Angie Dikinson, la actriz de los 70 que representaba el papel de la Mujer policía en una conocida serie de televisión, y con lo que dicen tiene un cierto parecido.
En su momento se nos pasó comentar su tercer trabajo Deep Field, otros estupendo disco lleno de buenas canciones a medio camino entre Roberta Flack y ¿Sonic Youth?
Nacida en Maine , lo que verdaderamente controla es el violín, instrumento con el que comenzó a darse a conocer en los Dambuilders, donde llegó tras tocar con la Boston Simphony Orchestra ( de hecho llegó a grabar programas sobre Shostakovich ¡vaya pájaro¡ en la BBC).
Las malas lenguas dicen que salió de allí por su boca, a menudo fuente de todo tipo de palabras malsonantes. La vida le llevó a convertirse en la novia de uno de esos mitos del rock que nunca se agotan, a la manera de un Jim Morrison o un John Lennon. El añorado Jeff Buckley ( que se merece un buen repaso). Andaba enredada con él cuando éste murió ahogado trágicamente. La pérdida fue brutal y durante unos años Joan intentó coger el testigo de su chico con su propia banda, al a que rebautizó como Black Beetle. Dicen que llegaron a elaborar un disco. Nunca llegó a publicarse.
Pero la experiencia sirvió para formar el grupo con el que se la conoce en el mundo, con la compañía de su fiel escudero Rainy Orteca al bajo y Ben Perowski a la batería.
Joan tuvo un papel crucial en la vida y carrera de otros dos músicos clave de esta década. Antony ( el de los Johnsons) al que ayudó más de lo normal en el primer gran éxito de éste ( I am a bird now) y el no menos divino de la muerte, Rufus Wainwright ( otro inmenso artista), incorporándose a su banda una buena temporada.
Los amigos correspondieron. En el primer disco de Joan as Police Woman, Real Life, excelente, Antony cantaba en la preciosa I defy, y en el magnífico To Survive el que lo hacía era su amigo Rufus ( en otro temazo, To America).
Este tercero no desmerece nada. La mujer policía sigue patrullando sin signos aparentes de flaqueza

Anuncios
Esta entrada fue publicada en indie y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s