El verano de los artistas

Teach your children well, their father’s hell did slowly go by,
And feed them on your dreams, the one they picked, the one you’re known by.
Don’t you ever ask them why, if they told you you would cry,
So just look at them and sigh and know they love you.
And you, of the tender years can’t know the fears that your elders grew by,
And so please help them with your years, they seek the truth before they can die.
Teach your parents well, their children’s hell will slowly go by,
And feed them on your dreams, the one they picked, the one you’re known by.

Teach your children. Deja Vu. CSNY.

Hace cuarenta años Graham Nash publicó su manual de buena conducta paterna, dando sabios consejos respecto a como educar a los hijos. Tal vez entre los que acabaron por seguir sus enseñanza se encuentra Jeff Tweedy, el padre ( y quizá la madre) de Wilco, que cada vez se parece más al hermano oculto de Raimundo Amador.

Mientras se acaba de publicar su nuevo disco ( en las tiendas dentro de unos días) y comienza la gira que le traerá por España allá en noviembre, el tipo estuvo entretenido en colaborar con The Raccoonist, la la banda de garaje de sus hijos Spencer ( de 15) y Sam ( de 11). Sin salir del dormitorio, los tres han grabado un primer tema, Own it, que incluirán en su primer disco, posiblemente disponible en diciembre para amantes de obras familiares.

Como puede apreciarse, los hijos de Tweedy son tan “brasientos” ( dícese de gente que da la brasa de forma reiterada ) como cualquier chaval adolescente al que sus malintencionados abuelos regalan una batería. Eso sí, en este momento no podemos saber a donde llegará la carrera de unos tipos a los que les cantaba nanas el líder de Wilco cuando se iban a la cama (siempre pensé que si hubiera tenido de padre a Neil Young a estas alturas estaría llenando campos de fútbol). De momento es preferible escuchar el anticipo de Whole Love.

Como el verano es tiempo para el ocio, incluso para los más importantes músicos del panorama, mientras papá Tweedy atiende a la parentela, el no menos brillante Ryan Adams pasó su agosto haciendo versiones de sus canciones favoritas: nos enteramos por Rolling Stone que, además de hacer su particular interpretación del Oxford Comma o del Nutshell de Alice in Chain, se atreve a hacer su particular versión del Wasted Years de los Iron Maiden; en esto sí que ganamos todos ( no como con los hijos de Tweedy).

Adams convierte un ruido ideal para reparar la chapa de un Seat León maqueado, en una sensible obra de orfebrería, ideal para despedir el verano, mientras esperamos la llegada de su nuevo disco Ashes & Fire, para el que cuenta con su buena amiga Norah Jones. También para las estrellas hay vuelta al cole.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Americana, neil young, ryan adams, wilco. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El verano de los artistas

  1. teresa dijo:

    Y de vuelta al cole Crosby/Nash están por europa; dejo el el enlace, por si alguien le coge de paso. http://www.crosbynash.com/tour
    Por cierto, rodean a la península ibérica (francia, italia), pero no entran. Siempre es un consuelo contar con Ryanair, easy-jet, o ba…

  2. lacarave dijo:

    ¿buena noticia Teresa¡ Muchas gracias.
    Si que me gustaría como anda Don David Crsoby con el hígado nuevo ( del Sr Nash uno siempre espera lo mejor dada su conducta equilibrada)
    Habrá que ver si quedan a tiro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s