Sonorice su templo

Sonorice su templo
cambie su armonio
por un sintetizador,
despida al coro
y ponga un mellotrón
y ecualice su predicación.
Haga que su pagoda
se ponga por fin de última moda
si quiere que no se vaya
a la mezquita o se haga mormón.

Sonorice su templo. Menos mal que nos queda Portugal.1984. Siniestro Total.

Ya decía Gomaespuma que “cuando Dios aprieta, ahoga  pero bien”. Porque si uno prefiere la interpretación cristiana de la existencia a la de Macbeth ( aquella de que “la vida es una fábula contada por un necio, llena de ruido y furia, sin ningún significado”), es inevitable que se quede perplejo ante la terrible noticia producida hace unos días en Ordes (Galicia), donde fue atropellado un camionero que se dirigía en peregrinación a la romería de los Milagros en Caión, en agradecimiento por haber salvado la vida en otro accidente un año antes.

El líder de Siniestro Total, Julián Hernández, columnista habitual en la edición gallega de El País ( eso que nos perdemos los de fuera), reflexionaba sobre ello el pasado día 1,  desencantado porque los problemas de las burocracias estén llegando también al otro barrio. Como él decía: “…Ahí arriba hay una Santísima Trinidad con un grave problema de liderazgo, una corporación de santos hipertrofiada y un montón de vírgenes con muy distintas ocupaciones. Esto se parece mucho a la estructura administrativa de este país, pero el problema es que no tienen el equivalente a Zapatero para echarle las culpas de cualquier desaguisado. El papeleo en el cielo tiene que ser muy parecido al desastre de nuestros juzgados: de repente, un funcionario tropieza con un montón de papeles que se desperdigan por el suelo de nubes y los reordena poniendo las prioridades detrás de los asuntillos de poca monta.

No cabe duda que no deja de ser sospechoso el aluvión de desastres que nos rodean, desde el tormentón de Cuatro Vientos que no respeta ni al Santo Padre, al huracán Irene ( que nombre tan bonito para un fenómeno tan feo, como decía Boyero en el País). No es de extrañar por ello que la gran esperanza (blanca, por supuesto) de los republicanos americanos, la indescriptible Michelle Bachmann, considere que Irene es un castigo divino ante las fechorías de Obama, como también señalaba Hernández. Extraño resulta que aún no haya hecho análisis similares sobre la falta de respeto ventoso a Don Benedicto alguno de los políticos  que con tanto fervor le acompañaron. Incluidas las autoridades progresistas, quienes posiblemente pensaron que el jolgorio era una versión 2.0 de aquel Woodstock del68. A algunos ciudadanos, sin embargo,   parece que molestó bastante esos ocho días en que Madrid se vio inundada de “masas de jóvenes tratando de parecer alegres y resultando irremediablemente tristes”,como cuenta Javier Marías en El País. Aunque quizá lo más asombroso es la oleada de súbito fervor que inundó estos días a la insípida TVE, que no retransmite el pleno de reforma de la Constitución, pero en cambio estuvo  “retransmitiendo cada pasito del Sumo Hechicero de una tribu”, en palabras de Marías, especialmente indignado con lo que llama el “Ofertón” de aquella semana de agosto ante ciertos casos de excomunión especialmente graves. Dado el barullo reinante busco iluminación en los viejos discos de Siniestro y su particular análisis de este tipo de comportamientos, como este viejo tema del Policlínico Miserable del 95.

 

(Fotografía de El Pais)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sonorice su templo

  1. Juan dijo:

    Totalmente de acuerdo con los irrepetibles Siniestro Total: mas vale ser punky que maricon de playa, y más modernamente, La familia es la célula de la sociedad moderna, aun que sea cancerígena desde la edad de piedra (Made in Japan)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s