En la estela de Adams

Hablábamos en el último post de Ryan Adams y su imprevisible carrera en el filo de la navaja. Me llega la información de mis amigos de Toni Martin sobre el próximo concierto en Madrid del posible heredero natural de Adams. Se llama Israel Nash Gripka y no parece que sea hijo de Graham Nash , el legendario socio fundador de   Crosby, Stills , Nash & Young.

Gripka parece más un digno heredero de Tom Petty que del tipo de Jacksonville, lo que no es óbice para considerar que su carrera merece especial atención. En 2009 publicó su primer disco, New York Town, , bien acogido tanto en Estados Unidos, como en Europa. De vuelta a casa, según cuenta su propia página web, Gripka se recluyó en una viejo establo en compañía del batería de Sonic Youth,  Steve Shelley, y otros compinches para sacar a la luz se segundo disco: Barn Doors and concrete floors, del cual acaba de publicarse una especie de clon, grabado en Holanda.

Según cuenta él mismo, la grabación del disco debió de ser como cuando uno se reunía de adolescente en un puente de invierno con los colegas, en la casa perdido que uno tenía en Camorritos ( lugar medio imaginario de la sierra de Madrid). Tranquilidad, muchas cervezas, sacos por el suelo y esperar a que la música fluya. La diferencia es que a mis amigos y a mi no nos salía nada , mientras que a Gripka le ha salido un pedazo de disco.

Por cierto, su comarca de nacimiento, las legendarias Ozark Mountain de Missouri, dieron nombre a uno de los grupos más entrañables de country rural de los 70, los Ozark Mountain Daredevils, que acaban de sacar ahora también un disco recopilatorio lleno de rarezas ( Alive in America). Los rurales OMD ( no confundir con los que hacían maniobras en la oscuridad) estaban  a medio camino entre los Firefalls y los Fleet Foxes.

Gripka y su banda tocan el 3 en Barcelona ( Rock Sound), el 4 en Madrid (Wurlitzer Ballroom) y el 5 en Bilbao (Azkena).Recomendable.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Americana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s