El importante cometido del “Vinilero de cabecera”

Lo bueno de tener Vinilero de cabecera es que identifica tus necesidades nada más verte aparecer por la puerta de su tienda. Como un buen médico de cabecera. En mi última visita a Radio City, Jesús me recomendó el segundo disco de un grupo que no había oído nunca, The Red Button., titulado “as far as yesterday goes”. Un título que lo dice todo sobre lo que encierra. El regreso al mundo de los vivos del espíritu de los Beatles ( hay canciones que parecen tomas descartadas de A hard days night), o los Beach Boys. Maravilloso powerpop para animarte el ánimo.

Seth Swirsky y Mike Ruekberg , es decir The Red Button, habían publicado ya un increíble primer disco en 2007 con el título de She’s about to cross my mind, aún más beatleiano que este último. Ambos tienen además preciosas portadas sesenteras. Ruekberg es un tipo poco conocido que previamente había participado en grupos de poca monta ( Rex Daisy) y escrito alguna banda sonora de cierto éxito ( Dummy). Pero Swirsky es un compendio de actividad frenética acumulada en sus 50 años. Es un reputado compositor de un buen número de estrellas ( Tina Turner o Rufus Wainwright entre otros), llegando a demandar a la gomosa Mariah Carey por plagio.

Pero además estrenó este mismo año un documental seleccionado por el Sundance europeo ( European Independent Film Festival) sobre los Beatles (sin duda su principal influencia) a partir de 110 entrevistas a gente que conoció a alguno de los 4 grandes ( y donde se cuentan curiosidades como que Lennon hubiera votado a Reagan poco antes de morir). En el tiempo libre al muchacho le queda tiempo para tner una de las mayores colecciones sobre béisbol de Estados Unidos y escribir varios libros sobre la materia (Every Pitcher have a story). Casado con una de las mujeres más influyentes del negocio musical, su hijo ya anda componiendo canciones para el repelente Justin Bieber.

As far as yesterday goes, es como el primero, de esos discos que te va enredando con cada escucha: breve, directo, variado. Lleno de melodías que se te encienden solas en la cabeza mientras esperas el autobús. Dos de sus canciones fueron nominadas recientemente como mejores canciones pop del año del Hollywood Music and Media Awards. Como decían en el Little Steven Underground garage “ lo más cool de lo cool”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en british pop. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s