Do you play tennis?

Hablábamos en el último post de Girls. En una onda parecida se mueve Tennis, un grupo con una fascinante historia detrás.
Patrick Riley ( no confundir con el legendario entrenador de los Lakers) y Alaina Moore estudiaban filosofía en el universidad de Colorado. En este caso, Hegel y Hume actuaron de cupidos y los dos acabaron formando pareja. Como una cosa trae la otra, los dos, buenos aficionados a la música por otra parte, empeñaron todo lo que tenían para emprender el sueño de su vida por aquel entonces: comprarse un velero y navegar sin rumbo. Así lo hicieron, y se pasaron una buena temporada simplemente a la deriva por las islas del Caribe y la costa este americana. Sus aventuras las reflejaron en un precioso blog llamado White Satin Gloves.
Según el estupendo blog Je ne sais pop, al escuchar el Baby it’s you de Burt Bacharach, la pareja decidió formar Tennis , y publicó el EP Baltimore,al que siguió en 2011 su primer largo Cape Dory , que había sido también parada de su travesía. Un disco sobrio, con apenas las guitarras de Riley y las harmonías vocales de Moore , pero llenas de canciones perfectas, y que incluía Marathon, su primer éxito.
Hace solamente una semana publicaron el segundo Young and Old ,producido por el Black Keys Patrick Cartney. Otro derroche de buen gusto, del que es buena muestra su sencillo Origins. Un disco que, como su título, es de una banda de 2012… con aromas de 1970

Anuncios
Esta entrada fue publicada en indie, pop. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Do you play tennis?

  1. Juan dijo:

    Me encantó su disco Cape Dory. Si este último video tiene un aire totalmente setentero, canciones como Marathon o Take Me Somewhere, tan melódicas, tan blanquitos ellos, me recuerdan al ambiente de los 50 en las películas americanas. Espero que sean capaces de mantener el nivel en este nuevo trabajo. http://bit.ly/wXxy7j

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s