Los retales de Wilco

Como los buenos cocineros que a partir de cualquier tipo de sobra que encuentran en la nevera te organizan un menú degustación en un santiamén ( ver el reportaje sobre Ferrán Adríá en el Pais Semanal de hoy) , Wilco ha descubierto también que todo lo que hacen, si no se convierte automáticamente en oro, al menos sirve para alimentar a sus insaciables seguidores. Con pocos días de diferencia hemos sabido de la publicación de dos trabajos muy diferentes.
El primero es antiguo. Data del final de los 90, cuando el grupo no tenía el predicamento del que goza hoy en día. Cuenta Iñigo López Palacios en el Pais que los herederos de Woody Guthrie pensaron que el irascible Billy Bragg era la persona idónea para poner música a un buen puñado de letras que había dejado Woodie olvidados en algún viejo cajón. Bragg recurrió a Tweedy y sus compañeros de entonces para que le echaran una mano, a lo que éstos accedieron de inmediato. Pero las cosas se complicaron , al parecer por la lucha de egos entre uno y otro,y de todo el material grabado solo se publicó una parte:Mermeid Avenue volúmenes 1 y 2. Ahora se publica en una de esas preciosas cajas carísimas, los tres volúmenes, con el correspondiente libreto perfectamente editado.
El segundo es mucho más moderno. Tan contentos parecen los de Chicago del resultado de la última gira , de la que hablamos aquí largo y tendido , que han decidido aprovechar una de las sobras que había en su nevera. Los chicos se han animado a realizar una sesión i Tunes que incluye ocho canciones, en que realizan nuevas versiones de algunos de sus clásicos ( el War in war del Yankee Hotel Foxtrot ) junto a buena parte de los temas de su último The whole love. Incluye una joyita, una preciosa versión de una canción de las que te animan el día como a Clint Eastwood los idiotas. Es el Cruel to be kind del cada día más pletórico Nick Lowe, uña y carne en los últimos tiempos de la banda. Aquí está el anticipo de la grabación y una versión reciente grabada en su gira común.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Americana, nick lowe, wilco. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s