Un concierto en 12 metros cuadrados

There’s bourbon on the breath
Of the singer you love so much
He takes all his words from the books
That you don’t read anyway

Poor Places, Yankee Hotel Foxtrot, 2002. Wilco

A las once de la noche salieron a uno de los escenarios del Primavera Sound el pasado jueves 31 de mayo. Dicen que comenzaron con los primeros acordes del Poor Places, aquella maravilla incluida en el Yankee Hotel Foxtrot. Como decía el Pais Wilco es el cuento que has oído mil veces y siempre te encanta que te lo vuelvan a contar antes de irte a dormir. Otro concierto perfecto, y ya van unos cuantos.

Al acabar la actuación, allá por la una de la mañana, una de las tiendas de discos favoritas de este blog, Revolver, twiteaba que al día siguiente, Tweedy y compañía se pasarían por la tienda allá por el mediodía. Y allí apareció la banda al completo, para dar un concierto de una hora de duración en poco más de 12 metros cuadrados, tiempo que otros dioses del olimpo musical apneas llegan a dedicar a sus promocionados y exclusivos conciertos.

Wilco siempre ha mostrado una especial debilidad por la causas perdidas: comentamos en su momento la defensa que hizo Tweedy hace seis meses de la NPR, la radio públicaa americana, tan amenazada allí como aquí. En este caso quisieron dar su respaldo a un negocio que lentamente se extingue, cuya débil llama aún mantienen apenas una docena de heroicas tiendas de discos en España. No tuvieron empacho en subir al piso de arriba ,tras cantar las ocho canciones seleccionadas ( incluida el California Stars de esa pequeña joya que es el disco que grabó con Billy Bragg), a firmar los auto´grafos que fuera menester.

Afortunadamente sigue habiendo gente verdaderamente grande.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Americana, tiendas de disco, wilco. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s