Tradiciones

radiocity

Hay muchas formas de contar los años. Algunos utilizan como unidad de medida el día de su cumpleaños, otros emplean la fecha clásica del cambio de año, los más académicos lo miden de septiembre a septiembre, como si la vida fuera en definitiva una sucesión de cursos. Conocí un canario que vivía en el norte de la República Dominicana que medía el tiempo en Mundiales. Cuando le conocí andaba por los cincuenta, apesadumbrado porque veía escapársele la vida sin acercarse a la final de un mundial ( espero que haya vivido lo suficiente para disfrutar  la victoria en Sudáfrica). Como él decía, ¿que me separa de la muerte? ¿Apenas cinco mundiales?

Yo en cierta forma mido el tiempo de “batida” en batida. La batida musical es una tradición mantenida sin interrupción desde hace más de 20 años. Para su aplicación se precisa de un grupo selecto, reducido y comprometido musicalmente de amigos íntimos.Emplazados de forma oportuna el procedimiento establece visitar un par de tiendas antes de comer. Y otras tantas tras la comida.

Antes la oferta era variada: El Escridiscos, Melocotón, la Metralleta. Ahora , además de la invasión gabacha ( como la llaman en Toni Martín) de la Fnac, solo nos quedan la decana  Toni martín y Radio City.

Este año, como todos los anteriores, recorrimos en procesión el camino que separa Callao de Conde Duque, previa parada en el restaurante Gabriel de esta misma calle, que sigue manteniendo un menú perfecto a 13 euros. El contenido de lo discutido es intraducible. Se precisa conocer un argot esotérico para entenderlo

Jesús y su radio City se han mudado apenas a 20 metros , a un local mucho más amplio donde los vinilos lucen como se merecen. Las compras navideñas casi han arramplado con las existencias, pero pillo en último de John Hiatt y la sorpresa del año, Los Mastersons.

Hay cosas que te siguen aún alegrando el día. Por las que sigue mereciendo la pena levantarse.la foto

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Americana, tiendas de disco. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tradiciones

  1. manyez dijo:

    Leyendote consigo dos cosas: conocer discos (y libros) buenos que se me han pasado (que son muchisimos) y aprender un montón.
    Gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s