Emigrante a contracorriente

josh rouse h waltz

El amor es lo que tiene . Le saca a uno de sus raíces. Un buen día Josh Rouse vino a España de gira tras publicar dos de los mejores discos del pop de las últimas décadas ( 1972 y Nashville); pasó por Valencia y se enamoró de una chica. Empezó a  alternar sus estancias en su país de origen con largas temporadas en España. Llegó a grabar un disco con Paz Suay, she’s spanish I’m american. Hasta se atrevió a grabar otro en español ( El turista) , en un ejercicio sumamente arriesgado, puesto que nunca un artista de habla inglesa ha sido capaz de resultar creíble en sus versiones hispanas. Parecía que su carrera, tan brillantemente iniciada , había perdido el rumbo.

Hace un par de años volvió a la senda . Publicó un estupendo disco Josh Rouse and The long vacations, que no recibió sin embargo la acogida de aquellos primeros discos.

Cuando buena parte de los jóvenes talentos españoles emigra por falta de oportunidades ( no pocos de ellos a Estados Unidos)., Rouse parece haber emprendido el camino contrario. Tuvo dos hijos,  estableció su estudio en Valencia, con el inequívoco nombre de Río Bravo, del que sube y baja el cierre como si fuera un mecánico en horas de taller.

Josh Rouse “The Happiness Waltz” PledgeMusic Video from Josh Rouse on Vimeo.

Y se ha sacado de la manga un disco precioso ( se nota la mano del productor de aquellos discos, Brad Jones), con muchas reminiscencias de aquel 1972, y al que pretende dar difusión a través de crowdfunding, al igual que a sus colaboraciones con Action against Unger.

Lo presentará en Valencia el próximo 7 en Valencia (la 3) a la que seguirá Barcelona ( el 8 en Musci Hall) y Madrid ( el 9 en Moby Dick).

Buen momento para disfrutar de canciones como la que da el título al disco, una celebración de la felicidad, la que lo abre (la delicada Simple pleasure), la contagiosa alegría de A lot like magic, el suave balanceo de Our love, o la magnífica Julie ( come out of the rain) En suma un disco que pone de manifiesto de que el gran Rouse ha vuelto. Por la puerta grande.

 

Pledge THW from Josh Rouse on Vimeo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en josh rouse. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s