La belleza del adiós

 alela diane

“I heard somebody say that the brightest lights cast the biggest shadows,so honey, I’ve got to let you go, I’ve got to let you go”.

About Farewell. Alela Diane 2013

 Si hay una cantante elegante hoy en día , al margen de circuitos, tendencias y épocas , esa es Alela Diane. Desde aquel maravilloso segundo  disco que compré por recomendación de Jesús de Radio City,  The Pirate’s Gospel , cada uno de  los que le siguieron ( Alela & Alina, con Alina Hardin,Songs whistled through white teeth,  To be still y el último , Alela Diane & Wild Divine) ha sido la confirmación de que ella es una de las voces más sugerentes, sensibles y hermosas que ha dado el folk en mucho tiempo.

Acaba de publicarse en formato digital( para tocar el disco deberemos esperar al final de julio) su último trabajo, About Farewell, que como indica su nombre va de despedidas, desengaños y derrotas. De relaciones en definitiva y lo que éstas nos suponen.

No sabes si quedarte on la delicadeza del primer corte Colorado Blue, la tristeza de About farewell , el juego de guitarra y violín de Lost Land, o la danza sobre tambores de Black Sheep. Mientras Alela Diane & Wild Divine era un disco grabado con una banda en plena gira, este último se construye exclusivamente en torno a su voz y su guitarra; algún violín, una flauta y ciertos arreglos de cuerda. Sabiamente acompañada por Heather Broderick al piano, Holcombe Waller en las cuerdas y Neal Morgan en las percusiones.

No es un disco para días de playa y fiestas veraniegas. Pero About Farewell es de esos discos que una vez has escuchado una vez, no puedes dejar de volver a él, una y otra vez. Un disco que tiene muchas formas de leerse, bien sea la delicadeza de su armonía, la portentosa voz de Alela o la hermosa poesía de sus letras

Por desgracia en su cartera de futuros conciertos no se encuentra España. Eso sí el que esté por Londres el día de San Fermín, podrá escucharla en directo en The Tabernacle.

Esperemos que algún día podamos disfrutar aquí de su inmenso talento.

About Farewell, una hermosa reflexión sobre el adiós.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en folk. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La belleza del adiós

  1. Hermoso álbum el de Alela Diane. Y muy al caso esto de los “Farewells” o los “que les vaya bien”, después de que todo un grupo de 3600 colegas de todos los rincones del mundo, militantes de la medicina de familia y comunitaria hayamos pasado 10 días en Praga armando la agenda de salud para el milenio. No solo colegas provenientes de diferentes sistemas de salud, sino ya amigos, admirados del intelecto y habilidades de los otros, disfrutando de mutuas compañías, dando conferencias y talleres en conjunto…. Días intensos de trabajo y conversación, de crecer aunque ya estemos llenos de canas, de deseos de mas comunicación que queda pendiente hasta el próximo encuentro en el lugar del mundo al que Wonca nos cite… Tiempo de farewells y hasta la próxima!

    • lacarave dijo:

      Que razón llevas amiga¡ Un disco ideal para una ocasión especial como han sido estos diez días en Praga ( cuatro para mi por una incidencia inoportuna). Pero mereció la pena compartir esos días con tantos buenos amigos, en que uno por fin encontró que no es el único en el mundo empeñado en que la medicina de familia ocupe el lugar que merece, a pesar de tantos que hacen lo posible para que no ocurra
      Un gran abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s