Extrañas amistades

billiejoe-armostrong-norahjones

¿Qué tienen en común Green Day y Norah Jones? Aparentemente más bien poco. Los primeros  han ocupado desde finales de los años 80 el trono del punk rock americano; la segunda desde su fulgurante debut con aquel impresionante Come away with me,  representa la elegante versatilidad de una voz sobredotada, que se pasea sin problemas  a lo largo del amplio espectro que va  dese el jazz más estándar al el country clásico.

Hasta este años el contacto se había reducido a alguna gala común en la entrega de los Grammy. Poco más que hola y adiós. Pero cuentan que Billy Joe Armstrong, el líder de los chicos de Berkeley, llevaba un año sin dejar de escuchar, un día sí y otro también un viejo disco de los Everly Brothers, que aquellos publicaron pese a las dudas de su casa discográfica en 1958: Songs that Daddy taught us, en el que la pareja realizaba una relevante colección de versiones de temas clásicos.

Billy Joe consultó con la almohada y su mujer quien podría acompañarle en el jugo a dos voces que el disco precisaba; la primera no contestó pero la segunda sí: ¿Por qué no Norah Jones?

Stevie Wonder sirvió de intermediario y la hija de Ravi Shankar no se lo pensó más allá de un par de minutos. Conocía bien el disco , y llevaba escuchando a los Everly Bros desde la infancia. En apenas cinco días grabaron la mayor parte del material, y en una segunda toma revisaron las mezclas y grabaron algún tema adicional.

El resultado se llama Foreverly y se publicará el lunes 25 de noviembre. Pero ya se pueden escuchar algunos anticipos, como este Long Time gone, tan preciso como un reloj suizo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Americana. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Extrañas amistades

  1. JUAN dijo:

    prueba con este, sino te lo mandare por we transfer de mi copia

    http://freakshare.com/files/sba4y97u/Foreverly2013.rar.html

    y de regalo uno de Alex Chilton ese genio Electricity By Candlelight: NYC 2/13/97 (2013)
    http://cloudzer.net/file/b7qewvtp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s