Las listas de Rolling Stone

survivor(Survivor en pleno macarrismo)

Aunque hay revistas infinitamente mejores, hay que reconocer que Rolling Stone sigue siendo las revista musical más seguida en el mundo. Medio al que hay que acercarse con mucho recelo, no solo porque su valoración es harto sospechosa ( una especie de 40 Principales en versión universal), sino por los reportajes majaderos que continuamente publica.

La revista parece haber descubierto la gallina de los huevos de oro con la elaboración de sus listas de …los 500 mejores discos, canciones, conciertos, o barbacoas de la historia. En el último número se encarga de dar a conocer dos listas a cualquier más ridícula. La primera en realidad no es suya sino de los compinches del Spotify. Los tipos han analizado lo que escucha esa gente tan sospechosa que pasa la mayor parte de su tiempo libre en el gimnasio viendo la televisión, lugar al que acuden para hacer ejercicio después de recorrer largas distancias en coche (en lugar de dar un estimulante paseo). Sus autores no tienen recato alguno en considerar que su lista es “el análisis científico de las canciones más efectivas para hacerte sudar en el gimnasio“, tras analizar más de 6,7 millones de playlist de todo tipo de musculines.

Si le quieren dar un tinte pseudocientífico deberían empezar por señalar las limitaciones del estudio, entre ellas el ignorar las “listas ocultas” que tanto publicita Spotify para que tus amigos no sepan que lo que de verdad te pone esTeresa Rabal. En cualquier caso, el listado pone de manifiesto que este tipo de gente no es de fiar. Porque además de previsible, elegir como el mejor tema para subirse a la bicicleta estática ( algo propio de abuelas con miedo a salir de casa) el Eye of the tiger de Survivor demuestra el deterioro imparable de la especie humana. Deterioro que uno considera irreversible cuando lee que David Guetta es el cantante ( en el sentido gallego del término) favorito en España.

El escepticismo se convierte en estupefacción cuando se leen las opiniones de un tal Dr. Costas Karageorghis, subdirector de Investigación de la Escuela de Deporte y Educación de la Universidad de Brunel e instructor en Psicología del Deporte, quien explica sin ningún tipo de vergüenza que “cuando sincronizas tus movimientos con el compás de la música es posible incrementar la intensidad del entrenamiento mediante la aceleración del tempo de la música, en torno a uno o dos BPMs por encima de tu zona de confort; esto aumentará tu tasa de trabajo, con el beneficio añadido de que la diferencia en el esfuerzo será casi imperceptible”. Se queda tan ancho …

El listado que puede consultarse aquí, reafirma mi decisión de no aparecer por este tipo de centros del infierno hasta que Lucifer me seleccione para su equipo. Empieza por Katy Perry y acaba con Lady Gaga. De pesadilla vamos.

La segunda noticia es ya un clásico. Las mejores canciones para conducir. La imaginación aquí también es nula. Domina la lista un grupo tan grimoso como Journey ( quizá por el nombre) y aparecen por la misma nada menos que Queen y su Bohemian Rapsody, ABBA o Madonna. Los autores demuestran su talento y originalidad al elegir canciones que mencionan coches ( por ejemplo, el Little Red Corvette de Prince). Para disfrutarla como se merece es imprescindible colocarse una chaqueta de plástico ( que parezca cuero) de color rojo de esas que venden los chinos para nochevieja, y cardarse el pelo fijándolo con la laca que aún conserva tu madre de los años 80.

Esperamos con ansiedad la próxima lista inédita de Rolling Stone, que tal vez sea las mejores canciones para ir de vientre.

Hasta entonces, a sudar con el Get Lucky

Anuncios
Esta entrada fue publicada en música. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Las listas de Rolling Stone

  1. Bernardino Oliva Fanlo dijo:

    Sergio, un consejo ¿qué revistas musicales sigues? Gracias

    • lacarave dijo:

      Hola Baxter.
      Pues realmente no leo muchas revistas musicales. Cuando mi vida se reducia al futbol y la musica leia Vibraciones, el Musical Express, y ya más recientemente el Ruta66.
      Ahora más quye revistas leo los comentarios de la sección musical de los grandes periódicos ( New York Times, Guardian, BBC) y sobre todo la NPR americana.
      A veces ojeo Mojo más que Rolling Stone , por desgracia parece una versión escrita de los 40 principales mundial.
      Y , como en todo lo demás, los blogs

  2. Fran Gonzalo dijo:

    Journey no son grimosos. Por lo demás todavía me estoy riendo con el apunte de Teresa Rabal, jejejeje…..
    ¡¡¡ saludos !!!

    • lacarave dijo:

      Mucha gracias Fran.
      Teresa Rabal es pieza fundamental del kirch español. Toda la vida con el mismo rollo.
      Por ierto enhorabuena por tu blog
      Un saludo

      • Fran Gonzalo dijo:

        Muchas gracias y enhorabuena a ti también por este magnífico blog. Lo acabo de descubrir y no lo voy a perder de vista. 😉

        Saludos !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s