¿Cuanto vale esta banda?

The Big O

El 30 de septiembre de 1987 la cadena de televisión Cinemax grabó una actuación estelar en el nighclub Cocoanut Grove del Hotel Ambassador en Los Angeles. El artista invitado era una leyenda que por desgracia moriría de un infarto 14 meses después, con solo 52 años: the Big O, el maestro Roy Orbison. Su último año de vida lo pasó viajando sin parar, grabando solo o en compañía de cuatro tipos  que, como él, también hablaban con dios cada noche: Bob Dylan, Tom Petty, George Harrison y Jeff Lyne. Los Traveling Wilburys.

Para aquella noche en el Cocoanut Grave Orbison echó también mano de sus amigos, de gente que creció admirando su eterna música. La banda de acompañamiento era nada menos que los TCB Band de Elvis “The pelvis”: Glen hardin al piano, James Burton a la guitarra, Jerry Scheff  al bajo y Ronni Tutt a la bataría.

El maestro sacó a paseo todo su repertorio ( que diría Urquijo), desde Pretty Woman, Crying o Blue Bayoo a In Dream o el inevitable Only the lonely

Pero ante la sorpresa del resptable fueron apareciendo a lo largo de la noche, para mostrar  pleitesía, unos señores que quizá les suenen de algo: Steves Soles, John David Souther, Elvis Costello, Jackson Browne, Tom Waits y Bruce Springsteen.

Y no contento con semejante acompañamiento , the Big O consideró que precisaba de un adecuado acompañamiento femenino a las voces. Nada menos que Bonnie Raitt, KD Lang y Jeniffer Warnes subieron al escenario.

Qué noche la de aquel día. Hay veces que la trayectoria de los astros converge para disfrute de algunos privilegiados.

Atentos al espectacular duelo entre Springsteen y Burton.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Americana, Bob dylan, canciones, costello. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s