Dé Ja Te …de músicas

salpicadero

Conduciendo hacia el puerto de Santa María
con tus piernas ardiendo en el salpicadero
ahora es fácil decirme que no lo sabías
pero tú me seguías el juego.
Te vigilé, las horas de viaje más largo
Como si fueras a llevarte la luna debajo del brazo
La luna debajo del brazo. Daiquiri Blues. 2009. Quique González

A pesar de las admoniciones , la salida de Madrid en Semana Santa rumbo al sur es relativamente tranquila: solo se encuentra un atasco en todo el camino. Al aproximarse a él, uno empieza a pensar las múltiples causas que pueden haberlo producido: un coche estropeado, una zona de obras inoportunas ( a las que tan aficionados somos en el país), tal vez un camión volcado, o lo que es peor, un accidente. Pasan los kilómetros y por fin llegamos al embudo, la razón de tanta retención… y no es otra que la propia guardia civil, atemorizando con la intención de agilizar el tráfico. Los agentes del llamado orden han colocado el coche como si fueran las Cazafantasmas en busca de algún poltergeist y desde la cuneta animan a los conductores a seguir adelante, mientras originan un monumental atasco.
Mucho habría que decir de tan distinguido cuerpo, dedicado en cuerpo y alma a colocar multas en cualquier lugar y circunstancia, sea o no peligroso ( por cierto, ¿qué tipo de música escucharán en la intimidad de sus vehículos?). Ven-Emérita trabaja bajo las ordenes de ese ente siniestro llamado DGT ( Dirección General de Tráfico o Déjate de músicas ), siempre encantada de hacer ostentación de todo tipo de siniestros , tragedias , muertes y secuelas que, por desgracia, produce la carretera.
Nadie va a discutir la necesidad de que exista un órgano encargado de la educación en material de conducción, atento a la regulación y control del tráfico. Todos los países lo tienen. Pero eso no obliga a tener que soportar continuamente el regodeo en la tragedia ajena, y la obsesión por la prohibición de todo tipo de conducta la volante.
Si fuera por ellos, la conducción se convertiría en un acto casi sobrehumano ( a la vez que inhumano), puesto que no se debe fumar ( malo para la salud de uno y de sus acompañantes), beber ( distrae), comer ( engorda), reír (puede ser de los agentes), cantar ( confunde) y por supuesto escuchar música ( algo que en general la autoridad siempre detesta). Hablar también esta muy mal visto. Hace poco un ciudadano fue multado en una carretera vacía , circulando a velocidad autorizada, sin infringir ninguna noema, simplemente por hablar demasiado con su acompañante. Parece ser que la culpa la tiene un peligroso sistema de incentivos llamado Informe de Actividades Individuales, sistema que induce a los agentes beneméritos a delatar, chivarse y denunciar cualquier tipo de acción , punible o inocente, aglo que todos sospechábamos. El conductor parlanchín ha renunciado a recurrir la sanción , habida cuenta de que le costaría más el pleito que el descuento.
La DGT ha modernizado su instrumental con un nuevo artilugio, el nuevo Ojo de Sauron que todo lo ve. No satisfechos con vigilar desde el arcén , los hombres beneméritos se suben a modernos helicópteros, fisgando todo tipo de comportamientos.
En la inolvidable Easy Rider, se detectan no menos de diez infracciones por minuto. El anuncio por antonomasia del placer de viajar ( ¿te gusta conducir?) supone infringir la norma de no sacar la mano por la ventanilla y distraerse haciendo bobadas.
El helicóptero DeJeTé ( gramática juanrramoniana) en vez de centrarse en perseguir a coches a 190, adelantamientos en línea continua y niños sin cinturón , parece que se dedica a identificar a chicas lascivas con los pies en el salpicadero. De esta forma , la Luna debajo del brazo ,de Quique González pronto será perseguida por inducción a la conducción temeraria. Incluso prohibida de las emisoras en días de operación salida ( o entrada), puesto que no en vano es en sí misma una inmensa infracción de tráfico, una incitación al delito, el frenesí y la depravación.
Carne de multa, y quizá de cárcel

Anuncios
Esta entrada fue publicada en quique gonzalez. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s