Las autoridades advierten: el heavy produce hematomas ( subdurales)

motorhead

A pesar de las recomendaciones de mi amigo Pepín y su desmedida afición por AC/DC nunca me pareció de fiar el heavy metal. Siempre supuse que ahí detrás de tanto ruido había gato encerrado, aunque reconozco que pocas cosas le dejan a uno más relajado que conducir con las ventanillas bajadas cantando el Highway star de los Deep Purple a pleno pulmón. Pero parece que sus efectos sobre el cerebro son deletéreos; literalmente lo licuan. O al menos lo coagulan.
En la literatura médica se vienen desde hace años recogiendo casos muy preocupantes de los nefastos efectos que tiene el rock duro sobre la aún más dura cabeza de sus más recalcitrantes seguidores: si el British Medical Journal ya publicó en 2008 un detallado trabajo sobre las lesiones cervicocefálicas que produce el movimiento epileptoide de la cabeza cuando la peña sigue las barrabasadas de Iron Maiden y demás pandilla, ahora es otra de las grandes revistas médicas, The Lancet la que publicaba la semana pasada un trabajo de Pirayesh, Polemikos y Krauss en que demostraban fehacientemente que el cabeceo desaprensivo de un seguidor de Motorhead de 50 años le había producido un hematoma subdural del tamaño de una castaña pilonga; el tipo llevaba dos semanas con un dolor de cabeza tipo clavo que no se le quitaba a pesar de ingerir todo tipo de remedio; en la historia clínica solo llamaba la atención su peligroso hábito a acudir sin medida a cualquier concierto de la banda de Fraser Kilmister, creadores de un cancionero ideal para acunar a los niños cuando están inquietos.

La cosa no es de broma: previamente ya se habían descrito otras graves complicaciones entre metaleros y jevimetals diversos: disección de la arteria carótida, enfisema mediastínico, fracturas odontológicas…vamos una broma.
Es más: ¿Cuántas de esas inocentes viejecitas que acuden a las consultas de atención primaria con su bastón, quejándose de que no pueden mover el cuello, deben su desgracia a esa juventud desmadrada bailando desaforadamente las tonadillas de Mötley Crue?

Es hora ya de que se introduzca de una vez en todos los ervicios de urgencia, consultas de atención primaria, servicios de reuma, trauma y ortopedia una pregunta de cribado sobre aficiones musicales de los pacientes que ayuden a aclarar el entuerto al que nos lleva el trabajo de esta banda de Hannover ( no me refiero a Sodom sino al grupo de investigación de Pirayesh y familia)
El articulo de éstos abre un amplio campo de investigación musical: el Fondo de Investigación de Salud , las agencias diversas de investigación que pueblan este desordenado país, podrían dedicarse a algo sensato y financiar estudios serios respecto a los problemas que para la salud entrañan los estilos musicales más variados; por ejemplo un estudio de casos y controles podría averiguar si los seguidores de Scorpions tiene más ictus que la población general. O si la música electrónica produce más hernias inguinales que el funky guarrón. Por no hablar del casi seguro aumento de las luxaciones de cadera en aficionados a la salsa, la cumbia y el nefasto merengue.O si por el contrario, producirá más bizqueras el drum’n bass que el hip hop.
Puestos a buscar culpables, ¿demandará el aguerrido seguidor de los Motorhead a la banda por causarle semejante destrozo?
Esperamos con ansiedad los próximos trabajos de Pirayesh y pandilla, que seguro nos sacarán de dudas respecto a este tipo de problemas , asi como respecto a la duda nuclear que genera el tema:¿produce hematomas subdurales la afición al heavy, o bien es el  hematoma subdural lo que genera la maligna afición a Motorhead?
Misterios de la ciencia …

 

(Fotografia: Motorhead generando hematomas a todo ritmo)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s