Real State: tan agradable como una taza de te

real state

I don’t need the horizon
to tell me where the sky ends
it’s a subtle landscape
where I come from
Horizon. Real State

Real State es un grupo hecho a dos voces. Una es la de su lider, Martin Courtney; la otra es la réplica que dan las guitarras de Matt Mondanile en forma de punteos que nunca abandonan tu cabeza una vez que entran en ella por tus oídos. El papel de sus otros componentes ( Bleckker al bajo; Pollis a la batería es simplemente el imprescindible para mantener la estructura.
Real State es un grupo modesto, de escasa ambición, más allá de ir recolectando buenas canciones.Naturales de Nuevas Jersey, aunque afincado en Brooklyn, comparten algunas influencias con algunos de sus más afamados vecino ( Yo la Tengo, Kurt Vile).
Si sus discos previos fueron en su momento pequeñas y deliciosas sorpresas (Real State, Days) , con Atlas han creado una maravilla de armonías vocales y guitarras sutiles. Discos de los que cada vez se hacen menos,. Para el New York Times, Real State es un ejemplo de conseguir el máximo output con el mínimo imput: apenas una voz y una guitarra y el almohadón rítmico imprescindible. Aunque sus letras siempre fueron tan delicadas e inocentes como sus melodías, en éste se nota un cierto poso de nostalgia y tristeza , derivada del hecho del simple paso del tiempo.
La maravillosa NPR, la radio pública americana colgó la interpretación completa de su disco hace unos meses. Aquí se puede disfrutar.

Atlas, uno de esos discos algo melancólicos, perfecto para escuchar en el atardecer de un día de diciembre, en los que el frío aprieta al otro lado del cristal, y se agradece especialmente una taza de buen te entre las manos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en indie. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s