Hoy toca

hawley
You’re precious to me, like Owen’s poetry
And I wish you well, my Heart of Oak
When you sang Bay of Biscay
The whole world it drifted away
And the wind it sighed
Through the hearts of oak
I’ll always be beside my Heart of Oak
My Heart of Oak
You’re precious to me, like Blake’s poetry
And I wish you well, bold hearted Oak
Heart of oak. Richard Hawley, 2015

La última vez que estuvo en Madrid fue hace tres años en el Joy Eslava presentando su penúltimo disco, esa salida de su camino de corner exquisito que fue Standing at the sky’s Edge. Vestido de negro riguroso presentó su disco más lisérgico sin renunciar en modo alguno a interpretar esas canciones que ponen los pelos de punta, con las que te dan ganas de abrazar hasta al taxista. Antes, allá por 2010 , había oficiado una misa casi negra junto a la plaza de España. Sin llegar a los extremos de Van el gruñón también miraba severamente a los que andan por los conciertos únicos haciendo el memo, esos que vocean a los colegas sus chistes sin gracia. Hay que tener cuidado con Richard Hawley si se va a uno de sus conciertos, porque se toma las canciones muy en serio.

Ha estado casi tres años fuera del circuito de teatros , garitos y salas diversas por un desgraciado resbalón que le tuvo meses entre la cama y la silla de ruedas. Aprovechó el tiempo muerto para regresar a Coles Corner y construir otro de esos discos monumentales de su discografía: el ya comentado en este blog Hollow Meadows. Él, que se presenta a veces como un travesti llamado Susan, no tiene vergüenza en tirarse al vacío cuando de amor, desamor y pérdida se trata, confesando lo que los tipos duros desprecian: la vulnerabilidad .Lo que no le impide a la vez, dedicar There’s a storm is comin’ al “bastardo de Cameron y todo lo que nos está haciendo”

Hoy Toca.Toca en Madrid para los que tienen la suerte de vivir allí. Toca mañana en Barcelona en la Apolo. Y suena sosegadamente en mi plato Heart of Oak, una canción con la que rinde homenaje a sus mentores, a todos aquellos que son capaces de llevarte de la mano y echarte una mano, sin tener en cuenta el tiempo y el esfuerzo que eso les ocupa. Sí , hoy toca. Un grande.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en richard hawley y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hoy toca

  1. Juan dijo:

    Pedazo de disco y de canción!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s