10 años de Radio City

radio city

Hay negocios heroicos. No lo es abrir la enésima franquicia del Starbucks con esos productos tan estandarizados que lo notará idéntico el cliente adocenado en Seul, Paris o Boston. No lo es abrir un restaurante pijo para pijos en barrio alternativo lleno de hipster con esa carta ecléctica en que no faltan los noodles o el tartar de atún. De esos que recuperan antiguos mercados, pescaderías o mercerías de barrio para dar credencial de moderno al idiota que paga diez veces más de lo que cuesta.
Es un negocio heroico mantener la charcutería de la esquina de toda la vida, sobreviviendo a Lidl, Carrefoures o mercadotas. Lo es mantener abierta la librería en que nadie lee “por falta de tiempo”, que si que se tiene para llenar de “ me gusta” todas las idioteces que ponen amigos y desconocidos en esa gran feria de las vanidades llamada Facebook.
Y por supuesto lo es mantener hoy en día una tienda de discos en un país que descarga a destajo hasta los jamones de cebo.
Radio City cumple 10 años. Jesús Alvarez lleva resistiendo desde entonces en sus dos maravillosas tiendas, siempre colgando del hilo que mantienen los enamorados de los negocios románticos. Pasando frío y calor, buscando una forma de diferenciarse de la macrocadena de los gabachos abusones, siempre tan “molones”. Junto a Conde Duque nos ha dado a conocer grupos inverosímiles, que tiempo después descubrimos que eran tesoros al alcance de unos pocos exquisitos. Como Colorama, el grupo del increíble Carwyn Ellis, el mutiinstrumentista galés capaz de hacer algunos de los mejores discos pop de la última década ( Good music, Temari) y a la vez atreverse con hacer lo mismo ¡en galés ¡ ( escucha el Dere Mewn de 2014).
El próximo jueves 17, Radio City celebrará sus diez añitos con la actuación de los Colorama y su buen amigo John Stammers en Intruso. Una buena razón para escuchar a un tipo que hace canciones pop grandiosas y felcitarnos todos de que Jesús nos siga proporcionando el mejor alimento para seguir vivos: buena música, y no pollo tandori.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en indie, pop, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s