Max Jury, canciones para atardeceres de otoño

 

Max-Jury-Numb-Single-Cover-1-900x650

Honey, here I go again
Down that crooked road of sin
My momma locked me out again
And hung me high to rust under the rain
I am numb
When I sing my stranger blues
I make it on the local news
Everybody likes to see you lose
And hang you high to rust under the rain
Numb. Max Jury

El frágil chaval de Des Moines aprendió con esmero todas las enseñanzas de los grandes maestros artesanos de la canción americana.; aquellos que durante los 60 y 70 del pasado siglo fueron construyendo el nuevo cancionero americano, desde Dylan, Young , Parsons o Taylor a Springsteen , Browne, Newman o Mitchel.
Los mezcló a su manera:una buena base de country, pero con el suficiente soul para convertirlo en algo diferente ( en sus aficiones tiene similitudes con el difunto Glenn Frey a pesar de darle una salida muy diferente).
En ese aspecto parece sacado del baul del tiempo, pero tiene esa frescura propia de los que han crecido con músicas completamente diferentes de las de sus maestros.
Max Jury es un chico provinciano , en la mejor acepción del término. Fuera de los circuitos de moda en California o Nueva York, aunque acabara acudiendo a Bsoton para estudiar música y haya desarrollado su corta carrera en Nueva York, comenzando como telonero sensible de otros sensiblones de la envergadura de Rufus Weinwright
Como me ocurrió con Tobias Jesso Jr. El disco de debut de Jury es de los que acaban por instalarse a vivir en tu cerebro como esos gatos perezosos y melosos que te arriman la cola cuando pasas a su lado.
Desde el sorprendente Numb que abre el disco con esos coros de iglesia de gospel y esa melodía envolvente, a Home que cierra el disco con vagos lamentos por volver a casa, Max Jury es un delicioso viaje por las curvas y recodos de la canción americana.
Con una imagen de desvalidad fuerza que recuerda algo a Jeff Buckley es mucho lo que se puede esperar de un tipo que se marca un disco así con solo 21 años.

Un disco tan deliciosamente melancólico como el mes de septiembre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Americana, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s